• Siria refuta agresión “cobarde” de Israel y exige reacción de ONU
Publicada: jueves, 22 de abril de 2021 14:01
Actualizada: jueves, 22 de abril de 2021 23:35

El Gobierno sirio condena agresiones “cobardes” de Israel contra su soberanía y asegura que nunca permitirá que se materialicen complots para destruir Siria.

Mediante un comunicado emitido este jueves, el Ministerio de Exteriores de Siria ha exigido a la Organización de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad que “condenen tanto la cobarde agresión israelí como las frecuentes acciones hostiles perpetradas de manera sistemática y coordinada contra la soberanía de Siria por parte de los ocupantes israelí, estadounidense y turco”, según recoge la agencia siria oficial de noticias, SANA.

La referida Cartera siria ha ratificado la determinación de Damasco a la hora de impedir que se haga realidad el “sueño satánico” de los agresores y terroristas para destruir Siria.

La nota, asimismo, alerta que los que aprueban las agresiones estadounidenses e israelíes contra Siria se consideran “socios principales en crímenes terroristas” de Washington y el régimen de Tel Aviv.

 

El texto resalta que Siria está decidida a defender su soberanía, mediante “todas las vías garantizadas por la Carta de las Naciones Unidas y las disposiciones del derecho internacional”.

El comunicado sale a luz, después de que los aviones de guerra israelíes realizaron la misma jornada una renovada ronda de ataques aéreos contra las inmediaciones de la provincia de Damasco en Siria.

Las fuerzas de guerra israelíes han afirmado que el ataque respondía al lanzamiento de un misil tierra-aire desde el territorio sirio, que golpeó la región del Néguev, cerca de la ciudad de Dimona, donde se halla localizada una instalación nuclear israelí.

Las unidades de la defensa antiaérea de Siria siguen neutralizando las ofensivas continuas del régimen israelí, que dicen, tiene por meta ulterior apoyar a los terroristas activos en Siria y, así, prolongar el conflicto en el país levantino.

tqi/ctl/rba