• El miembro del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi.
Publicada: lunes, 23 de diciembre de 2024 5:50

Un funcionario de alto rango yemení señaló que la eliminación de Israel es un destino inevitable, destacando que el premier israelí será encarcelado o destituido.

En respuesta a las alegaciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre el lanzamiento de un ataque contra Yemen, el miembro del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, subrayó el domingo que la entidad sionista es temporal y fugaz.

“El resultado inevitable que le sobrevendrá a Netanyahu, y que debe darse cuenta antes de amenazar a Yemen, es que su entidad es temporal y fugaz”, recalcó al-Houthi en un mensaje dirigido a los sionistas.  

Tras afirmar que el destino absoluto es la victoria a favor de los oprimidos, aseveró que también el destino de Netanyahu será el encarcelamiento o el aislamiento, “por mucho que intente aferrarse a la solución militar para su supervivencia”.

 

Netanyahu dijo el domingo que Israel seguirá actuando Yemen, país al que acusó de amenazar el transporte marítimo mundial y el orden internacional.

El jueves, aviones israelíes lanzaron una serie de ataques contra la infraestructura energética y portuaria en Yemen.

Por su parte, Estados Unidos, que lidera una llamada coalición marítima en el mar Rojo en defensa del régimen sionista, llevó a cabo el sábado una serie de ataques aéreos contra objetivos en la capital de Yemen, Saná, incluyendo un almacén de misiles y un sitio de “mando y control”.

Saná ha manifestado su plena preparación para responder a cualquier agresión de los enemigos.

El sábado, el Ejército yemení atacó un objetivo en Tel Aviv con el misil hipersónico Palestina-2, que alcanzó con gran precisión su objetivo. Un día más tarde, las fuerzas yemeníes, utilizando ocho misiles de crucero y 17 drones, lograron provocar la caída de “un avión F-18 mientras los destructores intentaban enfrentarse a los drones y misiles yemeníes”.

msr/tqi