• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, habla en un mitin.
Publicada: lunes, 23 de diciembre de 2024 9:17

El comandante en jefe del CGRI de Irán ha insistido en que Irán apoya a los grupos de eje de Resistencia, pero ellos mismos fabrican sus armas.  

“Palestina está viva; todavía están peleando. Nosotros apoyamos al eje de Resistencia, pero ellos fabrican sus propias armas”, ha subrayado este domingo el general de división Hosein Salami, en su intervención en un acto en Bandar Abás, sur de Irán.

También, ha afirmado que Irán llevó a cabo la operación Verdadera Promesa en respuesta a la ofensiva israelí en el pasado octubre.

Asimismo, ha destacado que “el poderío va más allá de las fronteras de Irán”, refiriéndose a la operación Verdadera Promesa en respuesta a la ofensiva israelí.

En cuanto a las capacidades del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en varios campos y su desarrollo en los últimos años, el general Salami ha enfatizado que “ningún poder en el mundo tiene la capacidad de vencerlo en tierra, mar y aire”.

 

El alto mando castrense iraní ha tildado de “ridículo” que los israelíes presenten la matanza de los niños, mujeres, ancianos y jóvenes indefensos en Gaza como un logro, pues los sionistas se encuentran hoy en un callejón sin salida, ha aregado.

En cuanto a las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, de que EE.UU. e Israel se equivocan al creer que la Resistencia ha fracasado, el general Salami ha aseverado que las declaraciones del Líder sobre los sionistas no fueron un análisis, sino una “realidad”. 

El lunes, el Líder de la Revolución Islámica manifestó que la República Islámica no cuenta con ningún asesor en la región y los grupos de Resistencia como las fuerzas yemeníes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica “luchan porque tienen fe”.

msr/tqi