Las imágenes publicadas el viernes por la agencia de noticias rusa Ruptly mostraron edificios dañados y varios vehículos quemados en un distrito en los suburbios occidentales de Damasco, la capital de Siria.
En el vídeo los lugareños fueron vistos limpiando calles llenas de cristales rotos y elementos de hormigón.
“Como puedes ver, el área fue atacada ayer por Israel, esta zona tiene muchas compañías de alquiler de automóviles y muchos automóviles fueron dañados”, dijo Asad Jalluf, director del aérea industrial del campo de Damasco, añadiendo que los daños fueron solo materiales.
La agencia oficial siria de noticias, SANA, informó el jueves que la defensa antiaérea del país árabe interceptó y destruyó la mayoría de los misiles lanzados por aviones israelíes mientras se dirigían a Damasco.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado este viernes al régimen de Tel Aviv de poner en riesgo un avión civil en uno de sus ataques en Siria. Moscú asegura que Israel utilizó el avión, que cubría la ruta Teherán-Damasco con 172 personas a bordo, como escudo contra los sistemas antiaéreos sirios durante sus operaciones.
Desde el inicio del conflicto en Siria, en 2011, han sido recurrentes los bombardeos israelíes contra objetivos militares o en algunos casos civiles en el país levantino. Muchos de los ataques han sido neutralizados por la defensa antiaérea siria.
La última agresión coincide con los avances del Ejército sirio en la provincia noroccidental de Idlib, donde ha arrebatado decenas de localidades a las facciones terroristas afines a Al-Qaeda.
La Cancillería de Siria ha acusado en reiteradas ocasiones a Israel de proteger a los terroristas, especialmente el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), e impedir el avance del Ejército sirio en Idlib.
alg/lvs/mjs/mrg