Las unidades del Ejército de Siria se han enfrentado este miércoles a las fuerzas turcas en la aldea de Tal al-Ward, en la ciudad de Ras Al-Ain, ubicada en el noroeste de Al-Hasaka, conforme ha anunciado la agencia oficial siria de noticias, SANA.
Si bien la citada fuente no ha ofrecido detalles sobre posibles víctimas, sí ha señalado que los duros enfrentamientos se produjeron después de que el Ejército turco y sus secuaces bombardearan las casas de los residentes de las aldeas del norte de Tal al-Ward, en el sureste de Ras Al-Ain.
Además, SANA ha dado a conocer que el Ejército turco y los llamados rebeldes sirios lanzaron ataques a gran escala contra Al-Mahmudiya y Al-Darbu, al este de Ras Al-Ain, y se hicieron con el control de dichas aldeas.
Por su parte, agrega, el Ejército sirio ha logrado recuperar otras 4 aldeas en el sureste de Ras Al-Ain, en línea con sus intentos de blindar las fronteras del país para defender a los residentes ante la eventual reanudación de los ataques de las tropas turcas para acabar con los kurdo-sirios.
LEER MÁS: Siria blinda aldeas fronterizas ante agresión turca y terroristas
LEER MÁS: Ejército sirio sella más de 90 kilómetros de fronteras con Turquía
Turquía apostó por cesar de manera temporal su agresión en el norte de Siria en virtud de un acuerdo firmado entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
No obstante, en los últimos días han escalado las tensiones entre el Ejército sirio y las tropas turcas. El martes, las fuerzas de Turquía lanzaron ataques terrestres y aéreos contra las posiciones militares de Siria, lo que ha causado siete muertos y más de 14 heridos, mientras el Ejército sirio ha aniquilado a cuatro combatientes proturcos, según ha informado el denominado opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
fmk/lvs/rba