• La normalidad vuelve al campamento de Al-Yarmuk en Damasco
Publicada: sábado, 29 de junio de 2019 13:21
Actualizada: sábado, 29 de junio de 2019 18:57

La normalidad prevalece gradualmente en el mayor campamento de refugiados palestinos en Siria, una vez liberado de manos de los terroristas por el Ejército sirio.

Ha pasado un año desde la liberación del terrorismo del campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk en el sur de Damasco, capital de Siria. El ritmo de vida ha comenzado a volver a las calles de esta zona.

Los bombardeos y las explosiones ya son del pasado. Los lugareños de Al-Yarmuk desafían las atrocidades de la guerra e insisten en retornar a su campamento del cual fueron expulsados por los terroristas takfiríes, beneficiándose del comienzo de las obras de rehabilitación de la infraestructura y de los servicios básicos.

Los vendedores ambulantes retomaron las calles de nuevo. La vida llena los rincones de la zona y algunos locales comerciales reabrieron sus puertas.

El retorno de los refugiados palestinos a Al-Yarmuk es un factor de vital importancia para recuperar el rol político y popular del mayor campamento palestino en Siria, en paralelo con los planes que amenazan la causa palestina en total.

El campamento de Al-Yarmuk se levanta de los escombros tras años de guerra y dolor. Sus habitantes vuelven a sus hogares con la esperanza de reconstruir lo que destruyó la mano del terrorismo.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/nii/