Ha pasado un año desde la liberación del terrorismo del campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk en el sur de Damasco, capital de Siria. El ritmo de vida ha comenzado a volver a las calles de esta zona.
Los bombardeos y las explosiones ya son del pasado. Los lugareños de Al-Yarmuk desafían las atrocidades de la guerra e insisten en retornar a su campamento del cual fueron expulsados por los terroristas takfiríes, beneficiándose del comienzo de las obras de rehabilitación de la infraestructura y de los servicios básicos.
Los vendedores ambulantes retomaron las calles de nuevo. La vida llena los rincones de la zona y algunos locales comerciales reabrieron sus puertas.
El retorno de los refugiados palestinos a Al-Yarmuk es un factor de vital importancia para recuperar el rol político y popular del mayor campamento palestino en Siria, en paralelo con los planes que amenazan la causa palestina en total.
El campamento de Al-Yarmuk se levanta de los escombros tras años de guerra y dolor. Sus habitantes vuelven a sus hogares con la esperanza de reconstruir lo que destruyó la mano del terrorismo.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/nii/