• Mueren 3 militares de EEUU por ataque de Daesh en norte de Siria
Publicada: domingo, 10 de marzo de 2019 1:43
Actualizada: domingo, 10 de marzo de 2019 3:47

Tres militares estadounidenses murieron el sábado como consecuencia de un ataque suicida con coche bomba en la ciudad siria de Manbij.

El mortal incidente se produjo cuando pasaba un coche militar, así como varios vehículos civiles, según informó Sharfan Darwish, de la organización Consejo Militar de Manbij, controlado por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de Estados Unidos.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó la autoría del atentado y confirmó la muerte de tres miembros del servicio militar de Estados Unidos. Esto mientras, los medios, en sus primeros reportes, habían cifrado en ocho el número de heridos.

“El ataque al convoy en la carretera Manbij-Al-Bab incluyó a varios miembros del personal de Estados Unidos”, indicó Amaq, el órgano de propaganda de Daesh.

El ataque al convoy en la carretera Manbij-Al-Bab incluyó a varios miembros del personal de Estados Unidos”, indicó Amaq, el órgano de propaganda de Daesh, que reivindicó la autoría del atentado con coche bomba del sábado en Manbij.

 

El ataque se produjo casi dos meses después de que otro similar, también reivindicado por Daesh, matara a dos soldados estadounidenses y dos civiles en Manbij.

Las FSD llevan a cabo desde el pasado septiembre una ofensiva contra los últimos reductos de Daesh en Siria, con la cobertura aérea de la llamada coalición anti-EIIL, encabezada por EE.UU.

Eso mientras, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, acaba de anunciar la “derrota” de la referida banda terrorista, para justificar su decisión de retirar las 2000 tropas estadounidenses desplegadas en Siria.

Daesh puso en enero de relieve que estos ataques son el inicio de las ofensivas que llevarán a cabo contra las fuerzas norteamericanas en el país árabe.

tqi/ncl/zss/alg