• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán,Esmail Baqai (Foto: IRNA)
Publicada: miércoles, 15 de enero de 2025 16:40

Irán ha condenado la escalada de los crímenes del régimen israelí en Gaza y Cisjordania mientras continúan las negociaciones para detener el genocidio.

“Aunque el régimen de ocupación no ha logrado sus objetivos declarados de acabar con la resistencia del pueblo palestino a la opresión y la ocupación durante los últimos 16 meses, intenta asesinar a más mujeres y niños, destruir la infraestructura sanitaria, las mezquitas y las viviendas, así como sacrificar a periodistas y personal médico en la Franja de Gaza. Además, intensifica la represión, los arrestos, los asesinatos y los bombardeos en Cisjordania, todo para proyectar una imagen de triunfo”, ha señalado portavoz de la Cancillería iraní, Esmail Baqai.

En cuanto al asesinato de numerosas mujeres y niños durante los intensos ataques de las fuerzas de ocupación en varias zonas de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, así como al ataque terrorista con drones en el campamento de Yenin en Cisjordania, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ha calificado estos actos como una continuación del genocidio contra el pueblo palestino y los ha condenado enérgicamente.

 

Refiriéndose al aumento de los delitos cometidos por las fuerzas de ocupación y los actos violentos de colonos sionistas radicales contra el pueblo palestino y los sitios sagrados islámicos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), ha destacado la importancia de preservar y fortalecer la unión y la solidaridad entre los distintos sectores palestinos, evitando cualquier forma de desacuerdo o división interna, como elemento clave para enfrentarse al régimen israelí.

Asimismo, Baqai ha subrayado las responsabilidades del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) en la protección de la paz y la seguridad internacionales y, al recordar la próxima reunión de emergencia del Consejo para abordar la situación en Palestina, ha enfatizado que tanto la opinión pública mundial como la regional espera medidas firmes y efectivas para detener el genocidio del régimen israelí.

Además, ha resaltado la importancia de implementar las resoluciones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y las acusaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) contra los líderes del régimen de apartheid, subrayando que estas medidas son fundamentales para poner fin a la impunidad de dicho régimen, responsable de graves crímenes internacionales.

La continua agresión israelí contra Gaza desde octubre de 2023 ha causado hasta ahora al menos 46 707 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, y 110 265 heridos. Se teme que miles de víctimas permanezcan atrapadas bajo los escombros, inaccesibles para los equipos de emergencia y defensa civil debido a los constantes ataques israelíes.

eaz/rba