La agencia siria oficial de noticias SANA informó el martes que los aviones del Ejército sirio lograron destruir vehículos blindados y varios camiones con armas y municiones de los terroristas en la región de Qabr Al-Sheikh, en el desierto de Siria, desde donde los remanentes de Daesh atacan los asentamientos de civiles sirios.
El 25 de julio pasado, el grupo terrorista tomó como rehenes a más de 40 personas en la aldea de Al-Shabki, incluidas 14 mujeres y 16 niños de la comunidad drusa. Los terroristas amenazan con asesinarlos y ejecutaron la semana pasada a uno de los secuestrados.
Durante la operación a gran escala contra los bastiones de Daesh, lanzada el lunes, las fuerzas sirias recuperaron el control de siete zonas en el norte, este y sur de Al-Sweida.
SANA también añadió que las unidades castrenses sirias en colaboración con las fuerzas de respaldo han proseguido sus avances y su despliegue en algunos ejes con una profundidad de 15 km en el campo este y el noreste de la provincia de Al-Sweida, donde lograron retomar el control de ciertas colinas y áreas estratégicas.
Las zonas de Al-Tamnutha, Hawiyat Al-Abed, el valle de Allahef, Ared Al-Zbeiriat, Rusum Al-Manazir, Wadi Al-Sham, Ras Al-Yamra en los campos este, noreste y sureste de la provincia ya han sido recuperadas.
Por otro lado, las unidades del Ejército frustraron los intentos de infiltración de los terroristas y se enfrentaron en feroces enfrentamientos con extremistas cerca del área de Al-Husn.
El Ejército sirio inició una gran operación para recuperar todo el sur del país de manos terroristas y, de acuerdo con informes, se puede decir que ya tiene el control pleno en las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida, excepto algunos focos.
alg/ktg/msf