• Los invasores irrumpieron en el hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza y desalojaron por la fuerza a médicos y pacientes del hospital, 27 de diciembre de 2024.
Publicada: sábado, 28 de diciembre de 2024 8:04

La OCI condena el ataque israelí contra el hospital Kamal Adwan y lo denuncia como parte de los crímenes de guerra y genocidio contra el pueblo palestino.

La Organización para Cooperación Islámica (OCI) destacó que los ataques de Israel al sector de la salud, incluidos asedios y asaltos a instalaciones hospitalarias, detenciones de personal médico, pacientes y heridos, son claras violaciones del derecho internacional humanitario, de los tratados y resoluciones pertinentes de la ONU.

Al respecto, pidió a la comunidad internacional que detenga inmediata y permanentemente la agresión militar de Israel contra los palestinos y garantice la protección de los centros médicos, trabajadores sanitarios, pacientes y heridos.

La OCI también resaltó la urgente necesidad de proporcionar ayuda humanitaria y médica adecuadas y garantizar servicios de salud sin restricciones en toda la Franja de Gaza.

 

Las fuerzas israelíes irrumpieron el viernes en el hospital Kamal Adwan e incendiaron este centro en Beit Lahia, en el norte de Gaza, que es el centro sanitario más grande de la zona.

Las autoridades sanitarias locales confirmaron que el número de palestinos muertos a causa de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 supera las 45 436 personas, además de otras 108 038 heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

ayk/ctl/hnb