En los últimos días, Yemen ha intensificado sus ataques contra blancos israelíes, en respuesta a las agresiones de la entidad sionista.
Según los medios israelíes, las acometidas yemeníes provocaron la activación de sirenas en diferentes zonas de los territorios ocupados como Tel Aviv, Néguev y Al-Quds, además varios colonos resultaron heridos mientras huían en busca de refugio.
El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, confirmó los hechos, tras el lanzamiento de un misil desde Yemen.
Según la radio del ejército sionista, las fuerzas yemeníes habían disparado 10 misiles balísticos y 9 drones contra objetivos del régimen desde principios de este mes.
La madrugada del viernes, las fuerzas yemeníes atacaron el aeropuerto israelí Ben Gurión a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, con un misil balístico, en respuesta a los bombardeos que el Ejército de Israel lanzó en la tarde del jueves contra el aeropuerto de Saná y otras infraestructuras yemeníes.
Las agresiones de Israel y sus aliados estadounidenses y británicos contra Yemen se producen para disuadir a este último en sus ataques contra el régimen israelí, sin embargo, Yemen ha continuado sus operaciones, asegurando en varias ocasiones que no detendrá sus operaciones hasta que se detengan los ataques contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
ayk/ctl/hnb