El Ejército sirio y sus aliados han tomado el control de un puesto abandonado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ubicado cerca de la línea divisora en los altos del Golán, reportó el domingo la radiodifusora israelí Kan.
Tel Aviv afirmó además que las fuerzas gubernamentales sirias están trabajando en obras de infraestructura en el lugar.
El ejército israelí mediante un comunicado manifestó, asimismo, su irritación respecto a la actuación de las fuerzas sirias cerca de los ocupados altos del Golán y amenazó con atacar al puesto retomado por Damasco.
“Estamos conscientes de lo que está ocurriendo, y veamos la toma del sitio así como las construcciones en marcha en él” como una provocación, pues el ejército israelí podrá actuar para expulsar por la fuerza a los militares sirias del lugar, indicó la nota.
Estamos conscientes de lo que está ocurriendo, y veamos la toma del sitio así como las construcciones en marcha en él” como una provocación, pues el ejército israelí podrá actuar para expulsar por la fuerza a los militares sirias del lugar, amenazan las fuerzas israelíes.
El Ejército sirio, tras liberar grandes partes del país de manos de bandas extremistas y armadas, ha intensificado recientemente sus operaciones en el sur del país, cerca de territorios ocupados por Israel, donde aún los terroristas mantienen una presencia considerable.
Con la intensificación de los ataques antiterroristas, el Gobierno del presidente Bashar al-Asad desafía las amenazas de Estados Unidos y el régimen de Israel que se oponen a operaciones en áreas cercanas a los ocupados altos del Golán.
Las fronteras meridionales de Siria han sido de suma importancia para los grupos armados desde el estallido del conflicto en 2011, ya que por estas áreas el régimen de Tel Aviv, según la ONU, solía brindar apoyo médico y armamentístico a bandas afines a Al-Qaeda.
mnz/ktg/mjs