Las fuentes indicaron el viernes que los preparativos para la gran ofensiva coincidieron con la llegada de más de 200 efectivos estadounidenses a la base de Al-Tanf, ubicada cerca de la frontera de Siria con Jordania e Irak, donde también establecieron un mando de control conjunto entre Estados Unidos y el llamado Ejército Libre de Siria (ELS).
Un número no determinado de militares británicos, asimismo, llegó a la frontera que comparte Siria con Jordania, añadieron las fuentes,que hablaron en condición de anonimato.
Al parecer, la operación militar se lanzará contra las fuerzas sirias y sus aliados en el “triangulo de muerte”, con el que los residentes se refieren a una zona que conecta Al-Quneitra, norte de Daraa, con el suroeste de Damasco (capital). La ofensiva incluso podría extenderse hasta Al-Badia, detallaron.
Anteriormente, informes habían corroborado el plan de más de doce grupos de los llamados ‘rebeldes’ sirios para formar un “ejército” a fin luchar contra el Gobierno de Al-Asad.
ask/ctl/mjs