• La antigua ciudad siria de Palmira
Publicada: domingo, 21 de junio de 2015 17:56
Actualizada: sábado, 18 de febrero de 2017 5:00

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha colocado explosivos en todas partes de las viejas ruinas de la ciudad siria de Palmira, ha informado este domingo el OSDH.

"Las colocaron ayer. También han colocado algunas alrededor del teatro romano. No sabemos aún el motivo", ha afirmado el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Las colocaron ayer. También han colocado algunas alrededor del teatro romano. No sabemos aún el motivo", afirma el director del OSDH.

Por su parte, el director del departamento sirio de museos y antigüedades, Maamun Abdelkarim, también ha confirmado la noticia, para después llamar a los residentes de Palmira y los líderes tribales a impedir la destrucción de la histórica ciudad.

Abdel Rahman también ha dado a conocer que las fuerzas del Ejército sirio han intensificado sus operaciones para la liberación de Palmira, llevando a cabo vario ataques aéreos contra las posiciones de Daesh en la ciudad.

Los soldados sirios “están en las afueras de la ciudad, en el oeste, y han reunido refuerzos en los últimos días, lo cual sugiere que quizá preparen una operación para retomar Palmira", ha señalado.

El EIIL se hizo el pasado mes de mayo con el control de Palmira, una ciudad conocida como la "perla del desierto" e inscrita por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el patrimonio mundial de la humanidad.

Tras la toma de Palmira, Daesh ha cometido crímenes de lesa humanidad, incluyendo la ejecución de 400 civiles, la mayoría son niños y mujeres, según informó la televisión estatal siria.

Anteriormente, el grupo terrorista ha emitido videos sobre la devastación del patrimonio mundial en la antigua ciudad iraquí de Nimrud y en la antigua ciudad de Hatra, así como de esculturas milenarias del Museo de Mosul (norte de Irak).

rba/ktg/hnb