• Fuerzas sirias en la ciudad de Deir Ezzor (este), 11 de septiembre de 2017.
Publicada: lunes, 11 de septiembre de 2017 21:05

Un oficial del servicio de inteligencia de Siria se posicionó como ‘emir’ del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) durante varios años en Deir Ezzor.

El oficial se infiltró en el mando de Daesh y fue nombrado emir (líder) de la localidad de Al-Muhasan, sita en la zona rural de Deir Ezzor (este de Siria), de acuerdo con una fuente de Damasco en declaraciones concedidas este lunes al portal Al-Masdar News.

Tal y como ha explicado la fuente, el papel del oficial sirio era enviar información sobre los terroristas al Gobierno sirio, como movimientos de la banda takfirí y la ubicación de sus hombres alrededor de la provincia de Deir Ezzor.

El infiltrado, agrega la fuente, finalmente abandonó la banda terrorista después de que el Ejército sirio lograra romper el cerco impuesto por los extremistas sobre Deir Ezzor

Según Al-Masdar News, este tipo de operaciones no son extrañas entre los oficiales de Inteligencia sirios, ya que han llevado a cabo misiones similares en el pasado, por ejemplo, en la ciudad histórica de Tadmor (nombre árabe de Palmira, centro).

 

Los recientes progresos del Ejército sirio en Deir Ezzor se consideran un “punto de inflexión” en su lucha contra los terroristas desde el inicio de la crisis en 2011, de tal modo que el Ministerio ruso de Defensa consideró que este logro supera en importancia y escala a todas las victorias de los últimos tres años.

Por su parte, la Cancillería siria asegura que la lucha contra los terroristas está a punto de terminar. Precisa que después de romper el cerco que mantienen los takfiríes sobre una zona de Deir Ezzor, se empezará a limpiar todo el territorio sirio de la presencia terrorista.

ftn/ncl/zss/hnb