“La estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes”, ha sostenido este jueves el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
En una comparecencia ante el Parlamento Europeo (PE), el funcionario ha reconocido que se trata de un proceso difícil y si se descubre habrá otro problema, es decir la distribución y el acceso a este tratamiento.
Al respecto, ha dejado claro que la primera producción de una vacuna no es masiva y no será un bien de acceso universal nada más descubrirse: “No será fácil, pero hay que caminar en la buena dirección”, ha agregado.
El biólogo etíope ha instado a la cooperación mundial en este aspecto mientras ha saludado el centenar de investigaciones que hay en marcha a nivel mundial.
De acuerdo con las estadísticas mundiales del portal Worldometer, hasta ahora la cifra de personas afectadas por este virus en el mundo asciende a más de 9 600 000 personas, de las cuales 487 376 no han podido superar el virus. La cifra de recuperados llega a más de 5 220 000 casos.
msm/rha/hnb/rba