• La segunda ola de infecciones por SARS-CoV-2 es inevitable
Publicada: lunes, 22 de junio de 2020 16:14
Actualizada: martes, 23 de junio de 2020 1:26

La segunda ola de infecciones por SARS-CoV-2 está a la vuelta de la esquina; no obstante, el mundo está aún muy lejos de hallarse listo para derrotar la pandemia.

El mundo está lejos de hallarse listo para derrotar esta pandemia debido a la falta de liderazgo.

Más de nueve millones de contagiados y 470 mil fallecidos es el balance de la primera ola de infecciones. Meses después de la aparición del virus, la segunda ola de contagios es inevitable. Y llega antes de lo previsto.

Corea del Sur no es el único país que declara la llegada de la segunda ola. Irán también está combatiendo un repunte de infecciones, al igual que algunos países de Europa y América Latina. Estados Unidos también se prepara para la segunda ola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que la pandemia está aquí para quedarse; se está acelerando y el impacto que ha causado durará décadas.

Sin embargo, conforme a la OMS, la verdadera plaga, el obstáculo que dificulta la derrota de la pandemia, no es el virus en sí.

La OMS lamenta la politización de la pandemia. Asegura que la pandemia ha demostrado con creces que somos una especie, que estamos interconectados y que necesitamos estar unidos, ya que ninguno de nosotros estará a salvo hasta que todos lo estemos.

kmd/rba