“Especialistas del Instituto Smorodintsev de Investigaciones de Influenza del Ministerio de Sanidad de Rusia secuenciaron el primer genoma completo del coronavirus SARS-CoV-2 a partir del material de un paciente enfermo de COVID-19”, ha anunciado este jueves el Ministerio de Sanidad del país.
El director del instituto ruso, Dmitri Lióznov, ha aseverado que el análisis genético “es de importancia primordial para entender la evolución del nuevo coronavirus y la dinámica de su propagación”.
Según el comunicado, la secuenciación del genoma “ayudará en el desarrollo de vacunas y medicamentos antivirales” para tratar la enfermedad que ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.
Russia consumer rights watchdog Rospotrebnadzor reveals images of the new #coronavirus, the genome of which was deciphered by Russian scientists. Its particle size is 100-120 nanometers. Images were taken by negative contrast method on a JEM-1400 transmission electron microscope pic.twitter.com/B4uUCmMKUZ
— Sputnik Insight (@Sputnik_Insight) March 19, 2020
Los datos obtenidos por los investigadores rusos ya están en la base de datos EpiCoV GISAID, utilizada por la OMS y los principales grupos de investigación mundiales para monitorear la evolución global del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19.
tmv/ktg/mag/mrg