El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibe este viernes en Moscú a Steve Witkoff, enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Es la cuarta reunión del mandatario ruso con el funcionario estadounidense en los últimos tres meses, en el marco de las conversaciones para poner fin al conflicto en Ucrania. El encuentro acontece tras recientes declaraciones de Trump sobre importantes avances en las negociaciones.
El presidente de Estados Unidos ha insinuado que habría llegado a un acuerdo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y el mandatario ucraniano, Volódimir Zelenski, para una solución pacífica a la guerra en Ucrania. Al respecto, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, refiere que Moscú está listo para un acuerdo, pero faltarían temas específicos por resolver.
En una entrevista con la cadena estadounidense CBS News, el jefe de la diplomacia rusa subraya que las fuerzas armadas de su país solo tienen en la mira a objetivos militares en Ucrania, a propósito de los ataques registrados a la víspera en Kiev.
La nueva visita del enviado especial de Trump a Rusia acontece en medio de las investigaciones en curso por el asesinato de un alto cargo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el teniente general Yaroslav Moskalik, víctima de una explosión con coche bomba en la ciudad de Balashija, provincia de Moscú. El gobierno ruso ha calificado el hecho de atentado terrorista, que recuerda al asesinato en diciembre pasado del jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica, Ígor Kirílov, ultimado en un ataque similar reivindicado por Kiev.
frr/tmv