“Las armas, independientemente de quién se las envíe a Ucrania, al final serán destruidas, al igual que otras armas de Occidente y de Estados Unidos”, resaltó el lunes el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, según informa la agencia rusa de noticias TASS.
Asimismo, avisó de que el suministro de armamento por parte del régimen de Israel a Ucrania “puede tener ciertas consecuencias políticas”.
Nebenzia hizo estas declaraciones después de que fue publicada una noticia que Estados Unidos, Israel y Ucrania están en conversaciones para suministrar a Kiev hasta ocho sistemas de defensa aérea Patriot, mejorando drásticamente su capacidad para contrarrestar los ataques aéreos rusos.
⚠🧐🇷🇺Vladímir #Putin afirma que la cuestión de Ucrania representa una posición táctica de fuerza para Occidente, mientras que es un asunto de vida o muerte para #Moscú
— HispanTV (@Nexo_Latino) February 18, 2024
🔗👉🏻 Nota completa: https://t.co/tKdi7emhvL pic.twitter.com/QvgzlO7weB
Asimismo, el embajador ruso formuló estas afirmaciones en la misma jornada en que la representación rusa ha asumido la Presidencia de turno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) durante el próximo mes.
Los sistemas de Patroit son una de las fundamentales exigencias de las fuerzas ucranianas justo a los vehículos blindados para enfrentar con las fuerzas rusas.
En marzo de 2023, la primera batería Patriot de EE.UU. llegó a Ucrania y en reacción a esta medida estadounidenses, Rusia declaró que emplazamiento de los Patriot en Kiev es “una provocación” contra Moscú.
Desde el inicio de la operación especial Rusia en Ucrania, las fuerzas rusas han destruido un total de 613 aviones militares ucranianos, 276 helicópteros, 26 566 drones, 533 sistemas de misiles antiaéreos, 16 423 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Asimismo, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1348 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 10856 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 22 924 vehículos militares especiales.
msr/hnb