• La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Publicada: viernes, 7 de junio de 2024 10:27

La Cancillería rusa critica duramente la política Estados Unidos y define los acontecimientos en Gaza como una tragedia histórica.

El eje principal de la política estadounidense es la destrucción de todo por sus propios intereses”, ha subrayado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en una entrevista exclusiva con el periodista del canal iraní en lengua árabe Al-Alam al margen de la 27ª. Conferencia Económica Internacional en San Petersburgo.

De acuerdo con la diplomática rusa, Washington no solo daña a quienes cree que son sus enemigos, sino que también lo hace con sus aliados.

“Por ejemplo, Washington afirmó que Ucrania es el mejor amigo de Estados Unidos, pero ¿qué hizo con Ucrania en los últimos años? Los estadounidenses destruyeron Ucrania y, de hecho, dieron un golpe de  Estado contra ella e hicieron que la gente de este país se odiara entre sí,” ha indicado al respecto.

De igual modo, la vocera ha dicho que esto es lo que Estados Unidos le está haciendo al régimen sionista y a los judíos también. Lo que se les está haciendo a las mujeres, los niños y los civiles de Gaza es realmente una pesadilla sin precedentes y una tragedia histórica, pero el hecho es que la política estadounidense hacia el régimen sionista provocó que la gente dentro de ese régimen se dividiera y se odiara entre sí.

Israel libró una guerra genocida en la bloqueada Franja de Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llevara a cabo la operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad ocupante en represalia por sus atrocidades intensificadas contra el pueblo palestino.

El régimen de Tel Aviv ha impuesto un “asedio completo” al territorio, cortando el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a los más de dos millones de palestinos que viven allí.

Desde el inicio de la agresión, Israel ha estado cometiendo crímenes de guerra en Gaza, matando al menos a 36 654 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, e hiriendo a unos 83 309 más.

ayk/ctl/mkh