“No entiendo por qué Estados Unidos está trasladando un portaaeronaves hasta allí y anuncia que va a enviar un segundo. No veo el motivo. ¿Van a bombardear Líbano?”, ha preguntado este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la sesión abierta de la Semana Energética de Rusia celebrado en Moscú.
Putin ha acusado a Estados Unidos de haber ignorado los mecanismos de solución establecidos para resolver el conflicto entre Palestina e Israel, los cuales implican la creación de un Estado palestino independiente con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.
En este sentido, Putin ha subrayado que Moscú respalda las decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el objetivo de crear un Estado palestino.
El presidente ruso ha calificado de “terrible” el conflicto entre las dos partes y ha agregado que debemos trabajar para reducir a cero los muertos entre mujeres, niños y ancianos.
Israel ha matado con sus bombardeos a más de 1100 personas, entre ellas 171 mujeres y 326 niños, mientras que muchas infraestructuras vitales, decenas de escuelas, hospitales y miles de viviendas han sido total o parcialmente destruidos.
msr/rba