Durante una reunión dedicada a la planificación del presupuesto federal para los próximos tres años, el mandatario Ruso afirma que la economía nacional ha concluido su etapa de recuperación, con un crecimiento del PIB que supera los pronósticos.
El mandatario ruso destacó que a pesar de las sanciones económicas por parte de EE.UU. y sus aliados occidentales, la situación en una serie de indicadores clave de la economía es mucho mejor que las previsiones.
En la misma línea, Putin señaló que los ingresos no petroleros y de gas han superado significativamente las cifras del año pasado.
Rusia lanzó una operación militar especial en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio cometido por parte de Kiev.
Algunos países, especialmente EEUU, los miembros del Grupo de los Siete y la Unión Europea (UE) continúan apoyando a Kiev con suministros de armas y sanciones contra Moscú.
glm/mkh