El lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, mantuvieron una conversación telefónica, en la que expresaron su “disposición mutua de fortalecer constantemente las relaciones de asociación y alianza ruso-bielorrusas”, pese a las presiones de Occidente en su contra.
“Bielorrusia con la cercanía que tiene con la Federación rusa es un blanco también de Occidente, de la OTAN [la Organización del Tratado del Atlántico Norte], de Estados Unidos”, ha puntualizado el analista internacional, Pablo Jofré Leal, en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV.
En este marco, ha puesto de relieve que la alianza estratégica entre Rusia y Bielorrusia ha hecho posible que ambas naciones puedan hacer frente a las sanciones y las medidas hostiles de Occidente en su contra.
Mientras que Occidente aplica más presión a Rusia para castigar al país euroasiático por el lanzamiento de la operación rusa en Ucrania, el Kremlin asegura que no pedirá a EE.UU. y sus aliados que levanten las sanciones y promete seguir desarrollando su economía con el apoyo de sus “amigos”.
Fuente: HispanTV Noticias
glm/mrg