“Hemos recibido nueva información que revela detalles de los experimentos inhumanos del Pentágono con ciudadanos ucranianos en el Hospital Psiquiátrico N.º 1 en la localidad de Strelechie. La principal categoría de sujetos de prueba fue un grupo de pacientes masculinos de entre 40 y 60 años con un alto grado de agotamiento físico”, ha explicado este miércoles el general Ígor Kirílov, jefe de las fuerzas rusas de protección radiológica, química y biológica de Rusia.
Conforme a las declaraciones del funcionario ruso, EE.UU. intentó ocultar la participación de sus expertos en los experimentos biológicos, por lo tanto, los expertos llegaban a Ucrania a través de terceros países.
Asimismo, Kirílov tras nombrar a varias empresas farmacéuticas, como Pfizer, Moderna, Merck y la empresa Gilead involucradas en las actividades biológico-militares en la región ucraniana, agregó que los líderes del Partido Demócrata de EE.UU. son los ideólogos de ese tipo de actividades.
El funcionario del país euroasiático, además, calificó a Ucrania como un “polígono” que Occidente utiliza para elaborar componentes de armas biológicas y ensayar nuevos fármacos.
Además, concluyó sus declaraciones al decir que tales experimentos permitían a las compañías mencionadas reducir considerablemente los costes para realizar investigaciones, debido a que la participación de ciertas Organizaciones No Gubernamental (ONG) y farmacéuticas controladas, deja a los líderes demócratas obtener fondos adicionales para las campañas electorales.
mgh/hnb