• Estelas dejadas por misiles Kalibr lanzados desde un buque de guerra ruso, 23 de marzo de 2022. (Foto: Ministerio ruso de Defensa)
Publicada: miércoles, 27 de abril de 2022 9:57

Rusia asegura haber destruido un arsenal con armas extranjeras suministradas por EE.UU. y los países europeos en Zaporozhie, en el sureste de Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, ha asegurado este miércoles la destrucción de un depósito situado en una planta de aluminio de Zaporozhie, en el que se almacenaba un gran lote de armas y de municiones suministradas por Estados Unidos y otros aliados europeos de Ucrania.

Los ataques se han realizado desde el mar con misiles Kalibr, de alta precisión y gran alcance, según ha declarado el vocero en un vídeo informativo sobre la operación militar rusa en el país vecino.

Conforme a Konashénkov, la aviación operacional-táctica y militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia también ha golpeado 59 instalaciones militares del país europeo, entre ellas 50 áreas de concentración de soldados y equipo militar ucraniano, y cuatro almacenes con armas y municiones.

 

Desde el 24 de febrero, fecha del inicio de la operación militar de Rusia contra su vecino, el Ejército ruso ha logrado destruir 141 aviones de guerra, 110 helicópteros, 583 aviones no tripulados (drones), 269 sistemas de misiles tierra-aire, 2576 tanques y otros equipos, 287 lanzacohetes múltiples, 1111 cañones y morteros, así como 2392 automóviles militares.

De acuerdo con las autoridades rusas, Rusia tiene como objetivo “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., lo conviertan en una base antirrusa.

De hecho, el país euroasiático denuncia que la Alianza Atlántica está luchando contra Rusia con las manos del país europeo, pese a que niega su participación directa en el conflicto entre Moscú y Kiev.

mmo/rba