“Es bien conocido que desde el territorio de EEUU se realizan actividades maliciosas en el ciberespacio”, ha afirmado este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante una rueda de prensa.
Además, el alto funcionario ruso ha asegurado que Moscú tomará de forma sistemática medidas en todos ámbitos relevantes para protegerse ante este tipo de ataques.
El miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó extender por un año más la declaración de emergencia nacional respecto a Rusia, aplicada en abril de 2021, so pretexto de, “actividades extranjeras perjudiciales”.
Esta declaración de emergencia se cursó ante actividades “dañinas” de Moscú para “socavar la realización de elecciones democráticas libres y justas y las instituciones democráticas en EE.UU. y sus socios y aliados”, según afirmó Biden en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.
Por su parte, las autoridades rusas han rechazado en varias ocasiones acusaciones infundadas de una cibercampaña contra Washington y han hecho hincapié en que la lucha contra el delito cibernético es una “prioridad inherente” para el país euroasiático y una parte integral de su política estatal para combatir todas las formas de delincuencia.
-
Ciberataque suspende operaciones del mayor oleoducto de EEUU
-
Hackers roban secretos de contratista de misiles nucleares de EEUU
rth/ctl/rba