Así ha señalado el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica mantenida este lunes con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian.
Los funcionarios de alto nivel han aseverado que la visita de Raisi, prevista para este fin de semana, a Moscú (capital rusa) —donde se reunirá con el presidente de Rusia, Vladímir Putin— será un hito importante en las relaciones de los dos países y brindará una buena oportunidad para fortalecer aún más los lazos entre ambas partes.
Según ha informado esta misma jornada la agencia estatal rusa de noticias TASS, citado al primer vicepresidente ruso, Alexander Zhukov, el mandatario iraní asistirá a una reunión de la Duma Estatal (la Cámara Baja) de la Asamblea Federal de Rusia (el Parlamento ruso). “La reunión comenzará con un discurso del presidente de Irán”, ha señalado Zhukov.
Irán y Rusia, ambos blanco de los embargos estadounidenses, se han caracterizado por una sensible mejora de sus lazos bilaterales, fomentada por una visión común sobre temas económicos, militares, nucleares, con fines pacíficos.
rth/fmk