En una rueda de prensa celebrada este viernes en Moscú (capital rusa) Peskov ha afirmado que el país euroasiático está preparado para “todos los escenarios” posibles en una guerra fría con EE.UU. “Siempre estamos listos para lo peor”, ha advertido.
Las declaraciones del funcionario ruso se han producido después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, tachara el miércoles a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de “asesino”.
En esta misma línea, el vocero del Kremlin ha aseverado que Rusia “no puede dejar de lado” las acusaciones del mandatario estadounidense contra Putin.
Asimismo, ha informado que, a raíz de las palabras “bastante sin precedentes” del inquilino de la Casa Blanca sobre el gobernante ruso, Moscú ha solicitado una conversación en vivo entre dos partes para abordar el tema; sin embargo, no ha ofrecido más detalles al respecto.
En una entrevista concedida a una cadena local estadounidense, Biden advirtió el martes que el líder ruso “pagará un precio” por la supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2020.
Las acusaciones de Biden han generado una oleada de críticas. Por su parte, el mismo mandatario ruso, deseando “salud” a su par estadounidense, precisó el jueves que los seres humanos tienden a describir a los demás como en realidad son ellos mismos.
Las autoridades rusas califican de “mentiras” las acusaciones de la Casa Blanca y enfatizan que las declaraciones de Biden contra Putin son ataques a todo el país.
Entretanto, la cadena estadounidense CNN, citando a tres funcionarios norteamericanos, declaró que Washington anunciará la próxima semana varias sanciones contra algunos países, como Rusia, China e Irán, por las referidas acusaciones.
shz/nkh/fmk