“Washington vuelve a ser pillado mintiendo, tal como ya ocurriera en el caso de Irak, Libia y Siria”, ha afirmado este domingo Alexei Pushkov, en referencia al artículo del periódico norteamericano The New York Times sobre Venezuela.
Más temprano en la jornada, el diario neoyorquino informó que investigaciones sobre lo ocurrido el 23 de febrero en la frontera entre Colombia y Venezuela respecto a una quema de camiones con supuesta ayuda humanitaria procedente de EE.UU. determinaron que el Gobierno venezolano no prendió fuego a los vehículos, como acusaron el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, y la oposición venezolana.
“Una vez más, estamos ante una gran mentira al servicio de la política: mientras que la Administración de Trump acusó a (presidente de Venezuela Nicolás) Maduro de quemar el convoy humanitario, se ha revelado que los camiones fueron incendiados por los propios partidarios de (golpista venezolano Juan) Guaidó, según publica The New York Times”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.
Washington vuelve a ser pillado mintiendo, tal como ya ocurriera en el caso de Irak, Libia y Siria”, afirma el senador ruso Alexei Pushkov, en relación al papel de Washington respecto a Venezuela.
Esto sale a luz, mientras una pesquisa inmediata del Gobierno venezolano dio a conocer que los camiones fueron quemados en la frontera del lado de Colombia, mientras que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) —acusados por la oposición de la quema— estaban del lado venezolano. Además, se confirmó que tampoco había un fin humanitario en esos cargamentos sino contenían armas y otros materiales para resucitar las manifestaciones violentas.
El Gobierno de Venezuela enfrenta un intento de golpe de Estado continuado, protagonizado por el opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado del país, con el respaldo de EE.UU.
Para muchos analistas, la crisis venezolana no es un fenómeno nuevo, sino que evoca otros trágicos sucesos que causaron estragos a países, que fueron invadidos por Estados Unidos, una medida que Washington plantea ahora para Venezuela.
ncl/rha/krd/alg