Rusia ha practicado la defensa ante un ataque masivo de misiles desde el mar, así como la destrucción de buques enemigos virtuales durante unas maniobras realizadas el miércoles en la península de Crimea, situada en el mar Negro, según informó la agencia local de noticias RIA Novosti.
“Para hacer frente a un ataque masivo de misiles (…) se han utilizado sistemas antimisiles S-400 Triumf y sistemas antiaéreos Pantsir-S1”, declaró el portavoz del distrito militar, el coronel Vadim Astáfiev.
A este respecto, Astáfiev detalló que los militares emplearon sistemas de misiles antibuques Bal y Bastión para hundir buques enemigos simulados, mientras que cazas sujoi Su-30SM y cazabombarderos Su-34 lidiaron con objetivos marítimos desde el aire.
Para hacer frente a un ataque masivo de misiles (…) se han utilizado sistemas antimisiles S-400 Triumf y sistemas antiaéreos Pantsir-S1”, declara el portavoz del distrito militar, el coronel Vadim Astáfiev, refiriéndose a las maniobras realizadas en la península de Crimea, situada en el mar Negro.
“Tras destruir los misiles balísticos del enemigo virtual, los operadores de los S-400 practicaron un cambio operativo de disposición, dejando maquetas neumáticas en el lugar con fines de imitación”, agregó, mientras explicó que estos ejercicios militares involucran a unos 6000 militares y cerca de un centenar de aviones y helicópteros.
El sistema de misiles y armas de defensa antiaérea Pantsir-S1, con base en tierra y mar, está diseñado para defender instalaciones civiles y militares contra todas las armas modernas y los eventuales ataques aéreos, bajo cualquier condición meteorológica.
Estas maniobras se realizaron un día después de que el comandante de la Cuarta Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea del Distrito Militar Sur de Rusia, Viktor Sevostyanov, anunciara que una formación de defensa aérea en Crimea obtendrá un batallón del sistema ruso de misiles tierra-aire Pantsir-S1, de corto y medio alcance.
fmk/anz/snz/rba