“En el marco de la cooperación militar-técnica, Rusia ya ha entregado a Irak gran cantidades de equipamientos bélicos, que desempeñaron un papel importante en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”, ha afirmado el embajador ruso en declaraciones a la agencia local Sputnik.
El embajador ruso, asimismo, ha explicado que Moscú ha proporcionado a Bagdad helicópteros Mi-35M, Mi-28N, aviones de asalto Su-25, sistemas de misiles Kornet-E y otros equipamientos bélicos.
Maximov ha indicado que los contactos con Bagdad continúan en esta área, por eso, Rusia espera” recibir nuevas solicitudes del lado iraquí para comprar sistemas de misiles antiaéreos S-400”.
En el marco de la cooperación militar-técnica, Rusia ya ha entregado a Irak gran cantidades de equipamientos bélicos, que desempeñaron un papel importante en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”, ha afirmado el embajador de Rusia en Irak, Maxim Maximov.
El diplomático ha comentado además que Rusia suministrará próximamente a Irak 46 carros de combate T-90S. Ha añadido que el contrato de suministro de estos tanques en la actualidad “avanza de modo exitoso”.
La variante “T-90S” del tanque T-90 es la versión para exportar que es similar al modelo original en uso por el Ejército de Rusia excepto que cuenta con armamento reactivo de menor capacidad mientras que su motor también no es lo suficiente poderoso como el de la versión rusa.
Desde el auge en Irak del grupo terrorista EIIL en junio de 2014, Rusia se ha ofrecido a equipar a las Fuerzas Armadas iraquíes en su lucha contra la banda ultrarradical y ha enviado al país árabe aviones de guerra, helicópteros de combate entre otros armamentos pesados.
mkh/ktg/bhr/ادذ