Masoud Pezeshkian ha reafirmado el compromiso de Irán con fortalecer sus relaciones con Irak, destacando que Irán está decidido a implementar todos los acuerdos entre Teherán y Bagdad para frustrar los complots de los enemigos en la región.
“Irán está decidido a implementar todos sus acuerdos con Irak para que, fortaleciendo las relaciones fraternales entre los dos países, podamos neutralizar los complots de los enemigos destinados a sembrar la discordia en la región”, dijo Pezeshkian el martes durante una conversación telefónica con el primer ministro iraquí, Muhamad al-Sudani.
Según Pezeshkian, impulsar los lazos con las naciones vecinas sigue siendo una alta prioridad para Irán, y la implementación de los acuerdos alcanzados con Irak en varios campos seguramente va a allanar el camino para lazos más fuertes entre las dos naciones.
Por su parte, Al-Sudani ha enfatizado la necesidad de fortalecer las relaciones amistosas entre Irán e Irak.
“La unidad y el refuerzo de los lazos son esenciales para fortalecer nuestra postura frente a los enemigos de ambas naciones”, ha añadido.
Al-Sudani también ha expresado su confianza en que Irán, bajo la guía del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, va a superar los desafíos que enfrenta con éxito,
El primer ministro iraquí ha declarado que “Irak va a seguir apoyando a su socio estratégico ante cualquier presión externa.”
Además, ha felicitado al liderazgo de Irán y el pueblo iraní por Eid al-Fitr, expresando su esperanza para una mayor unidad entre las naciones islámicas.
arz/tqi