Rusia ha desplegado las primeras unidades de su vehículo blindado de inteligencia en Siria, donde en estos últimos meses estaría siendo probado en combate. Expertos militares comentan que las misiones antiterroristas en Siria permitirán mejorar los resultados del carro de 13,8 toneladas, según escribió el lunes la agencia oficial rusa de noticias Sputnik.
En la actualidad, el punto móvil de reconocimiento de la cuarta serie Argus (PRP-4 por sus siglas en ruso) se encuentra en proceso de incorporación en el Ejército de Rusia. Las autoridades rusas lo exhibieron en las exposiciones Russia Arms Expo en 2013 y 2015.
Argus está dotado de un radar que permite a la artillería alcanzar sus blancos independientemente de las condiciones climáticas, incluso si hay lluvia, nieve o humo. El blindado también es capaz de detectar enemigos a una distancia de 7 kilómetros y tanques a una distancia de hasta 16 kilómetros. Gracias a su telémetro láser, el Argus puede calcular objetivos, como una casa o una colina, situados a unos 25 kilómetros de distancia.
PRP-4A argus artillery reconnaissance vehicle, #Russia. https://t.co/F3PoGrf29U #army #technology #NEWS
— DSEI Event (@DSEI_event) December 29, 2016
Además tiene cámaras térmicas y de visión nocturna. Sus cuatro tripulantes pueden comunicarse con el puesto de mando a una distancia de 50 kilómetros. Las pantallas de protección especiales y un neutralizador electro-óptico Shora protegen el blindado de las armas enemigas.
Además está armado con una ametralladora Kalashnikov, de calibre 7,62 milímetros, y tiene 300 caballos de potencia. Este vehículo alcanza una velocidad de 65 kilómetros por hora en tierra firme y hasta 7 en el agua.
Desde que Rusia comenzó su lucha contra el terrorismo en Siria, ha probado varios armamentos en la batalla. En agosto informaron de que el Ejército ruso había desplegado en el país árabe su letal carro de combate BMPT-72 para ponerlo a prueba y calibrar sus capacidades en un escenario de conflicto real.
El vehículo de apoyo de fuego, apodado “Terminator-2”, mostró músculo por primera vez en la visita del presidente sirio, Bashar al-Asad, a la base aérea rusa Hmeymim, en Latakia (oeste del país árabe), el pasado 27 de junio.
mjs/nii/