• Vídeo: Como Pántsir-S1 rusos repelen ataques terroristas en Siria
Publicada: domingo, 11 de junio de 2017 2:25
Actualizada: domingo, 11 de junio de 2017 5:10

Un vídeo muestra como los sistemas de defensa aérea Pántsir-S1 garantizan la seguridad de las instalaciones rusas frente a ataques terroristas.

La filmación fue publicada el sábado por la cadena rusa Zvezda, en la cual las Fuerzas Armadas de Rusia desvelan a los periodistas de ese canal cómo los Pántsir-S1 rusos repelen ataques terroristas en la base aérea de Hmeimim, en la provincia de Latakia (noroeste de Siria).

Es de señalar que desde febrero pasado estos sistemas defensivos están de guardia y protegen ante todo la mencionada base aérea, desde donde los aviones rusos realizan ataques contra el EllL (Daesh en árabe) y otros grupos terroristas en el territorio sirio.

“Los terroristas intentaron varias veces disparar a Hmeimim” con lo que llamaron 'Lanzadores de globos'. Que son proyectiles de mortero caseros, que lanzan enormes globos de gas rellenos de hierro, contaron las fuerzas rusas al presentador de Zvezda, Alexéi Egórov. 

Sin embargo, añadieron que todos estos asaltos de los grupos takfiríes han sido repelidos con éxito gracias a los sistemas de defensa aérea Pantsir-S1.

Además, señalaron que los sistemas rusos defienden a la base de Hmeimim contra los monocópteros y minidrones, sobre los cuales los extremistas instalan granadas y explosivos improvisados.

 

Los sistemas de artillería antiaérea Pantsir-S1 fueron desarrollados en una oficina de diseño de la ciudad rusa de Tula, en el sur de Moscú (capital). Los primeros prototipos aparecieron en la década de los noventa, pero la primera unidad modernizada fue entregada a las Fuerzas Armadas rusas en el año 2012.

Los Pantsir-S1 cubren 800 kilómetros y son altamente móviles. Sus cañones operan de manera automática y son capaces de moverse a una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora.

Ese sistema antiaéreo ruso está diseñado para destruir modernos objetivos aéreos como aviones, helicópteros, drones y misiles guiados.

Desde septiembre de 2015 y tras la petición del Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad, Rusia ataca las posiciones de los terroristas en el país árabe y para ello ha desplegado en territorio sirio numerosos bombarderos, helicópteros militares y los sistemas antiaéreos S-300 y S-400.

mnz/ktg/snz/nal