"Por iniciativa de la parte israelí tuvo lugar una conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu", comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
Por iniciativa de la parte israelí tuvo lugar una conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu", comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
La nota también decía que las dos partes analizaron el conflicto armado en Siria, y llegaron a un acuerdo para coordinar ulteriormente las acciones antiterroristas, en concreto contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe). Putin, además, enfatizó que "no hay alternativa a las negociaciones intersirias lanzadas bajo el auspicio de Naciones Unidas".
"Putin subrayó que no existe una alternativa a las negociaciones entre las facciones sirias bajo el auspicio de Naciones Unidas", según el comunicado.
Desde el pasado 30 de septiembre, y tras recibir una petición siria de ayuda, Rusia emprendió una campaña militar coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias contra los grupos terroristas.
En otra parte el comunicado dice que Putin hizo hincapié en la necesidad de dar pasos decisivos para disminuir la tensión entre las comunidades israelí y palestina.
La tercera Intifada (levantamiento) de los palestinos contra el régimen de Tel Aviv estalló a principios de octubre a raíz de una ola de asaltos y actos de profanación contra la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) por parte de colonos y fuerzas del régimen israelí.
Hasta el momento, según, el Ministerio de Salud de Palestina, al menos 129 palestinos han perdido la vida a manos de las fuerzas israelíes.
El pasado 16 de diciembre, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó que los ataques de represalia palestinos son el resultado de casi cinco décadas de ocupación israelí.
mkh/nii/