Venezuela ya se mueve al ritmo de la campaña electoral, a poco menos de dos meses de las elecciones legislativas vitales para la continuidad de la revolución bolivariana.
Esta reunión con candidatos en Caracas es una de las primeras actividades, luego que el presidente Nicolás Maduro constituyera el comando de campaña Bolívar-Chávez.
El objetivo es mantener la mayoría en Asamblea Nacional, el parlamento unicameral de Venezuela. Este economista opina que es mucho lo que está en juego en estos comicios.
En esta reunión con derecho palabra abierto a la militancia partidaria, se aseguró que el chavismo alcanzará una nueva victoria, tal como sucedió en 18 de 19 elecciones desde que Hugo Chávez llegó al gobierno hace más de quince años.
Pero más allá de la confianza en una nueva victoria, nadie en el oficialismo ignora los problemas del momento, especialmente la compleja situación económica, con alta inflación y desabastecimiento de productos básicos.
Desde el gobierno se insiste en que una eventual victoria de la oposición en los comicios de diciembre abonaría el camino de una estrategia desestabilizadora por parte de la oposición, como la que buscó terminar con el gobierno de Nicolás Maduro a través de la violencia, durante el año 2014.
Marcos Salgado, Caracas.
snf/mrk