La crisis de refugiados no termina para Europa, y es que siguen llegando a territorio europeo los desplazados por la violencia. Para buscar salidas al problema, representantes de la Comisión de Asuntos Exteriores de Rusia y Alemania han discutido las posibles formas de solucionar este problema, así se ha afirmado que Alemania necesita unir esfuerzos con Rusia.
La diputada del Parlamento Federal alemán del Partido de Izquierda, Sevim Dağdelen, afirmó que la asistencia a los solicitantes de asilo debe cambiar por parte de la Unión Europea (UE) y recalcó que la comunidad internacional debe dar seguridad a los civiles en los países que sufren la violencia.
Precisamente las autoridades rusas afirman que Moscú hace todo lo posible para evitar más derramamiento de sangre en Siria, por lo cual busca resolver las causas principales del la catástrofe humanitaria y el flujo de solicitantes de asilo que es la amenaza terrorista.
El pasado 29 de septiembre el Gabinete de ministros de Alemania decidió modificar las leyes de inmigración en el país. Próximamente el proyecto de ley será sometido a votación en el Parlamento Federal, lo que provocaría el endurecimiento de las leyes de migración.
Según el Partido de Izquierda de Alemania, este hecho podría ser calificado como "una guerra contra los refugiados" quienes ahora necesitan apoyo y no restricciones en territorio europeo.
Cristian Eloy Torres, Moscú.
xsh/hnb