El cuarto aniversario del ataque terrorista ordenado y ejecutado por Estados Unidos contra el general iraní Qasem Soleimani no se olvida dentro de la comunidad islámica de Brasil y en el recordatorio se hacen presentes líderes sociales y políticos pertenecientes a la izquierda nacional.
Este año, además, el encuentro concita la atención por dos acontecimientos de hondo y presente dramatismo, el genocidio perpetrado por Israel en contra el pueblo palestino y el último y sangriento ataque terrorista reivindicado por Daesh en la ciudad iraní de Kerman.
Durante el homenaje, los presentes pudieron conectarse tanto con las imágenes del actual y septuagenario genocidio palestino, como con los recurrentes ataques terroristas que sufre Irán desde el advenimiento de la Revolución Islámica de 1979.
Más de 10 mil kilómetros separan a Brasil tanto de Palestina como de la República Islámica de Irán, pero eso no es un impedimento para que líderes sociales, políticos, religiosos y la comunidad musulmana puedan reunirse hoy aquí para expresar su solidaridad con esos pueblos.
Andrés Sal.lari, São Paulo.
mmk/mrg