• El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, durante una sesión abierta del órgano legislativo.
Publicada: martes, 25 de febrero de 2025 11:40

El presidente del Parlamento iraní reafirma que la fuerza y ​​la popularidad de Hezbolá han hecho imposible que los enemigos eliminen la Resistencia en el Líbano.

En un discurso pronunciado durante la sesión de este martes del órgano legislativo, Mohamad Baqer Qalibaf ha elogiado el poder y la unidad del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) y ha señalado que la reciente demostración del poder del grupo dejó en evidencia que los enemigos no pueden eliminar o marginar a la Resistencia del panorama político y de seguridad del país árabe.

El funcionario ha destacado la decidida y exitosa defensa del Líbano por parte de Hezbolá durante más de un año de escalada israelí, que finalmente obligó a Tel Aviv a aceptar un acuerdo de alto el fuego.

Hezbolá es una parte integral de la fuerza nacional del Líbano y un garante de la seguridad y la integridad territorial del país”, ha agregado, subrayando que el movimiento no tolera la intervención extranjera en los asuntos internos del país.

Qalibaf ha resaltado que el reciente funeral histórico del secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y su jefe del Consejo Ejecutivo, Seyed Hashem Safi al-Din, fue un testimonio del inquebrantable apoyo popular del grupo.

 

El máximo parlamentario ha proseguido que la influencia de Nasralá brilla como un “sol radiante” entre sus seguidores. “Su mensaje al mundo fue claro: mantenerse firme contra la opresión, la ocupación y los crímenes del régimen sionista es una ideología profundamente arraigada. Esa creencia no puede extinguirse con el terrorismo ni con el asesinato”, ha apostillado.

Más de 1 400 000 personas se despidieron de Nasralá en un funeral masivo en Beirut el domingo. El mensaje ha sido contundente para el mundo entero: la resistencia está más viva que nunca.

Qalibaf, junto a una delegación de alto nivel, asistió a la ceremonia fúnebre y sepultura de los héroes mártires de Hezbolá.

msm/ncl/tmv