A través de una publicación en su cuenta de X, el mandatario iraní ha ensalzado los sacrificios de los mártires del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) especialmente el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá y el jefe del Consejo Ejecutivo del movimiento, Seyed Hashem Safi al-Din.
“El gran pueblo libanés merece estar orgulloso de todos sus valientes hijos, especialmente de estos dos honorables líderes; los héroes que permanecieron fieles a su alianza y defendieron el honor de la nación hasta ser martirizados en el camino de Dios”, ha subrayado Pezeshkian.
“Somos fieles a la promesa que hicimos”, añade el mandatario iraní.
Beirut acoge este domingo a más de 800 personalidades de 65 países para asistir al funeral de los mártires de la Resistencia. La ceremonia se celebra casi cinco meses después de la partida física de Nasralá y su adjunto en bombardeos israelíes en momentos en que se tambalea un alto el fuego entre Israel y Hezbolá en El Líbano.
La ceremonia principal se celebrará en el estadio deportivo Camille Chamoun. El cortejo fúnebre se trasladará luego del estadio al lugar de sepultura de Nasralá, cerca del aeropuerto de Beirut, decorado con banderas de Hezbolá e imágenes de comandantes mártires. Asimismo, Safi al-Din será enterrado por separado el lunes en su ciudad natal, Deir Qanun al-Nahr, en el sur del país mediterráneo.
msr/ncl/mkh