“15 meses de acontecimientos en la Franja de Gaza suponen un importante punto de inflexión en la región, el mundo musulmán y el frente de Resistencia”, ha remarcado este lunes el jefe de Estado Mayor de Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en una reunión con el personal de la embajada de Irán en Islamabad, capital de Pakistán.
El general Baqeri ha mencionado que el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), expuso el endeble poder del régimen ocupante y la arrogancia global frente a los combatientes de la Resistencia.
“Hoy es el día en el que se ha impuesto un alto el fuego al régimen sionista. Los funcionarios estadounidenses y europeos han admitido ante algunos líderes regionales que, sin su ayuda, el régimen sionista se derrumbará”, ha manifestado.
En otro momento de sus declaraciones, el general Baqeri ha recalcado que la arrogancia global se movilizó para ayudar al falso régimen israelí contra el frente de Resistencia, pero, ahora, “estamos presenciando la dignidad de la Resistencia y la rendición de los sionistas a la firme voluntad” de los combatientes de la Resistencia.
El miércoles, HAMAS e Israel alcanzaron un acuerdo del alto el fuego con el régimen sionista obligado a aceptar las condiciones de los palestinos. El pacto tiene tres fases, que incluye un intercambio gradual de 33 retenidos israelíes a cambio de más de 1900 presos palestinos. La pausa de seis semanas de combates irá acompañada de la apertura de negociaciones para poner fin a la guerra en su totalidad.
Israel ha matado al menos a 46 913 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otras 110 750 personas en Gaza desde el inicio de su guerra genocida contra Gaza el 7 de octubre de 2023. Miles más también están desaparecidos y se presumen muertos bajo los escombros.
ght/ctl/mkh