“La existencia y la senda de Hach Qasem pueden ser un modelo para el camino que debemos continuar”, ha subrayado este jueves el presidente iraní, Masud Pezeshkian, en el quinto aniversario del martirio del excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Qasem Soleimani.
Además, el mandatario iraní ha elogiado al general Soleimani como héroe de la lucha contra la opresión y el terrorismo en la región de Asia Occidental.
Igualmente, ha aseverado que el mártir Soleimani con su vida y su sangre mostró al mundo cómo podemos ser enemigos del opresor y ser defensores de los oprimidos. “Pasó toda su vida sirviendo al pueblo y finalmente dio su sangre para deshonrar a los opresores del mundo”, ha agregado.
En cuanto a las misiones del mártir Soleimani en los países como Siria, el Líbano, Irak y Afganistán, Pezeshkian ha destacado que el comandante iraní aparecía en defensa de los oprimidos dondequiera que fuera necesario, independientemente de la religión a la que perteneciera.
Asimismo, ha aseverado que el mártir Soleimani mostró que los países europeos y Estados Unidos, que hablan de los derechos humanos, actúan en contra de estos principios.
Qasem Soleimani cayó mártir en un ataque con drones estadounidenses el 3 de enero de 2020 en Bagdad, capital iraquí por órdenes expresas del entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Soleimani es recordado como un símbolo de la Resistencia contra el terrorismo y un destacado estratega militar que desempeñó un papel crucial en la derrota del grupo terrorista takfirí Daesh.
msr/ctl/tmv