“Estados Unidos es el principal promotor de las guerras y conflictos de los últimos 37 años”, ha afirmado este sábado el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami.
Estados Unidos es el principal promotor de las guerras y conflictos de los últimos 37 años", ha afirmado el general de brigada Husein Salami
El mundo arrogante, ha proseguido, idea la paz a costa del desarrollo de las capacidades para incitar a la guerra.
A su juicio, bajo la lógica de los países poderosos, la paz carece de originalidad, por tanto, ninguno de los textos y resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los demás entes internacionales pueden impedir la agresión de las superpotencias a los países débiles.
Según Salami, hoy en día países como Arabia Saudí se sienten tan poderosos que deciden emprender una campaña militar contra Yemen, sin ninguna excusa y fuera de toda lógica, solo porque creen que cuentan con el suficiente poder para hacerlo.
“El vecino norteño de Irak (Turquía) también se siente poderoso y es por eso que desplegó sus fuerzas en el corazón de Irak; Estados Unidos también cree que tiene suficiente poder como para atacar todos los días diferentes puntos en Paquistán e invadir países como Irak”, ha subrayado.

También advierte de que no hay que olvidar al régimen de Israel, ya que, en su opinión, si algún día se siente poderoso y fuerte, no dudará en atacar la Franja de Gaza, El Líbano y los altos del Golán sirios.
Para Salami, la seguridad en este tipo de ambientes es bastante apreciable, por tanto, los Estados elaboran distintos planes para proveer su seguridad nacional.
“La mayoría de los pequeños poderes dependen de los grandes poderes para garantizar su seguridad, y esto es un modelo que utilizan los países arrogantes y poderosos para obligar a los pueblos y gobiernos a depender de ellos geopolíticamente”, ha aducido.
La arrogancia mundial, ha denunciado, no permite la formación de gobiernos independientes emergidos a partir de sus propias capacidades.
A modo de colofón, el general Salami ha argumentado que, para contrarrestar los complots enemigos que buscan perjudicar a los países islámicos, es imprescindible mantenerse alertas en todo momento y esforzarse para proveer la propia seguridad.
mep/anz/msf