• El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Araqchi.
Publicada: jueves, 10 de octubre de 2024 11:13

El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, advierte de que Teherán no busca escalda de tensiones en la zona, pero está preparado para cualquier escenario.

Los israelíes pueden poner a prueba nuestra voluntad. (...) Veremos cómo será el ataque y, por lo tanto, determinaremos la naturaleza de nuestra respuesta después de un estudio preciso”, ha aseverado el máximo diplomático iraní en una entrevista exclusiva publicada este jueves por la cadena catarí Al Jazeera.

Araqchi ha subrayado que Israel está en busca de una guerra masiva en la región y arrastrar a los países en este conflicto, y al respecto, ha afirmado que Irán no es el único país que no quiere la guerra, sino que todos países son conscientes del desastre de tal guerra.

El ministro iraní ha dejado en claro que la Resistencia puede responder a Israel, y que Irán no abandonará la Resistencia y su apoyo no se limitará al político y diplomático y les brindará todo lo que sea necesario.

En este contexto, ha destacado que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no logró su objetivo en la guerra de Gaza, que era eliminar al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), aseverando que se enfrentará a la misma situación en El Líbano.

Araqchi ha resaltado también el papel de los principales países de la región en el control de la actual escalada de tensiones, ha afirmado que Arabia Saudí desempeña un papel importante en la zona y Catar es un país influyente: “Estamos consultando con ellos para detener la guerra”, ha agregado.

 

En cuanto a las negociaciones con Estados Unidos, como el principal socio del régimen sionista, para detener el genocidio en Gaza, el titular iraní ha sostenido que los canales diplomáticos están abiertos a través de países terceros para intercambiar las opiniones de manera indirecta.

msm/tqi