• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante el sermón del rezo colectivo del viernes, Teherán, 4 de octubre de 2024.
Publicada: lunes, 7 de octubre de 2024 23:17

Un grupo de eruditos suníes han enviado carta al Líder de Irán, mostrando su gratitud y respaldo a la reciente operación de Irán en Palestina ocupada.

Unos 300 eruditos enviaron el lunes una carta al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para expresar su agradecimiento por su liderazgo firme y sabio durante la operación Verdadera Promesa II, llevada a cabo por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán después de un período de autocontrol.

El objetivo de la operación fue atacar el corazón de los territorios ocupados con “las llamas de la ira de la nación musulmana, para ayudar a los palestinos afligidos y a todas las personas que defienden la libertad en todo el mundo”, expresaron.

Además, el ataque también brindó apoyo a los defensores de la liberación de la ciudad sagrada de Al-Quds, que actualmente se encuentra ocupada, para que puedan seguir luchando contra el régimen sionista hasta que este desaparezca por completo, como un acto de Resistencia contra la arrogancia global.

El martes, 1 de octubre, la Fuerza Aeroespacial del CGRI de Irán lanzó una ola de misiles balísticos contra claves bases militares israelíes en el corazón de los territorios ocupados.   

La represalia de Irán se produjo, entre otras cosas, por el martirio del jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya; el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y un alto comandante del CGRI, Abás Nilforushan.

Los eruditos también agradecieron al Líder por sus declaraciones durante las oraciones del viernes en Teherán tras la operación.

 

Durante su sermón, el ayatolá Jamenei elogió el trabajo de las Fuerzas Armadas iraníes y consideró la operación como una medida legal y legítima. Además, afirmó que era un castigo justo para el régimen sionista usurpador “por los asombrosos crímenes de este régimen lobuno y perro rabioso de Estados Unidos”.

De igual manera, el ayatolá jamenei puso de manifiesto que “la República Islámica cumplirá con firmeza y poder cualquier deber que tenga en este ámbito. No nos demoramos en el cumplimiento de nuestras obligaciones, ni actuamos con precipitación”.

eaz/hnb