• El canciller iraní, Seyed Abás Araqchi (decha.) y su par egipcio, Badr Abdel Ati.
Publicada: lunes, 7 de octubre de 2024 18:20

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha recalcado que el país persa no busca la guerra, pero dará una respuesta dura a cualquiera nuevo aventurismo de Israel.

Irán no busca ampliar la tensión, ni la guerra en la región, no obstante, no le teme a la guerra y dará una respuesta firme y apropiada a cualquier nueva acción y aventurismo de Israel”, ha señalado, Seyed Abás Araqchi durante una conversación telefónica mantenida este lunes con su par egipcio, Badr Abdulati.

El canciller persa describió la situación de la resistencia en el Líbano como favorable y subrayó la plena preparación de las fuerzas de la resistencia para enfrentar un posible ataque terrestre del ejército sionista.            

Durante la conversación telefónica, los dos partes han insistido en los esfuerzos diplomáticos para poner un fin a las atrocidades israelíes y el envío de las ayudas humanitarias para los refugiados y desplazados.

 

Por su parte, el canciller de Egipto ha expresado preocupación por la escalada de las tensiones en Asia Occidental y sus secuelas para la paz y la seguridad regional e internacional.

También, el funcionario egipcio ha avisado que su país está en desacuerdo con los ataques de la entidad sionista contra el sur de El Líbano, enfatizando en la necesidad de llegar a un alto el fuego inmediato entre las partes.

Abdulati ha subrayado que debe implementarse de manera plena la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para zanjar el conflicto entre Israel y El Líbano.

Desde el fin del pasado septiembre, Israel lanzó un ataque contra el sur del país levantino, que hasta el momento ha asesinado más de 2000 personas, según el Ministerio de Salud libanés.     

msr/ctl/mkh