• El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei (centro), reunido con altos funcionarios iraníes y embajadores de países musulmanes en Teherán, 21 de septiembre de 2024.
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2024 8:40
Actualizada: sábado, 21 de septiembre de 2024 11:21

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirma que el régimen de Israel será eliminado si la comunidad islámica utiliza su fuerza interior.

Miren los crímenes cometidos por el régimen sionista hoy. Los crímenes que cometen sin vergüenza ni disimulo en Gaza, Cisjordania y Siria son crímenes en el sentido literal de la palabra”, ha subrayado el Líder de la Revolución Islámica de Irán en una reunión mantenida este sábado con las autoridades iraníes, embajadores de los países musulmanes e invitados a la 38.ª Conferencia Internacional de Unidad Islámica, celebrada en Teherán, capital iraní.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que los sionistas no están luchando contra hombres armados palestinos, sino contra civiles. En este sentido, el Líder ha señalado que el régimen sionista no ha podido golpear a los combatientes palestinos, por lo que descarga su ira ignorante y maliciosa sobre menores, pacientes en hospitales y escuelas de niños.

“Estos casos se deben a que no utilizamos nuestro poder interno, porque este poder interno puede eliminar y erradicar este malvado tumor canceroso del corazón de la comunidad islámica, que es Palestina, y destruir la influencia, el dominio y la interferencia coercitiva de Estados Unidos en esta región”, ha apostillado el ayatolá Jameni, en el encuentro, que coincide con el aniversario del natalicio del gran Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él y su familia), y del Imam Sadiq (P), el sexto Imam de los musulmanes chiíes.

El ayatolá Jamenei ha declarado que si las naciones islámicas se unen, independientemente de sus diferencias, podrán mejorar su sociedad y tener una relación entre sí con dignidad.

En este contexto, ha agregado que “si estamos unidos y nos convertimos en una sola mano contra nuestros enemigos, no permitiremos que los extranjeros hagan lo que quieran”.

De acuerdo con el ayatolá Jamenei, una de las mayores lecciones que dio el Profeta (P) es la formación de la nación islámica, y el mundo islámico necesita hoy en día aprender esta lección.

 

Al enfatizar que los gobiernos pueden ayudar a la formación de la nación islámica, el Líder ha indicado que la motivación de los gobiernos no es muy fuerte, pero las élites del mundo islámico pueden fortalecerla.

Si durante diez años la prensa del mundo islámico se concentra en la unidad de los musulmanes, escriben artículos, los poetas escriben poemas y los analistas se dedican a analizar, los profesores de las universidades y eruditos religiosos lo explican y aclaran, seguramente, la situación cambiará completamente durante estos 10 años. Cuando las naciones se despiertan, los gobiernos se ven obligados a avanzar en esa dirección. Las élites pueden hacer eso, y esto es un deber”, ha aducido.

Al respecto, ha resaltado que si queremos que nuestro mensaje de unidad sea considerado sincero en el mundo, debe haber unidad entre nosotros.

“Si esto sucede, entonces el enemigo no puede permitir que una entidad viscosa, corrupta y malvada como el régimen sionista cometa esta cantidad de crímenes en la región”, ha enfatizado.

El ayatolá Jamenei ha reiterado la necesidad de cortar por completo las relaciones económicas de los países islámicos con el régimen israelí, fortalecer los ataques políticos y mediáticos y mostrar claramente que está al lado de la nación palestina.

El ayatolá Jamenei, en diferentes ocasiones, ha condenado el genocidio en curso israelí contra los gazatíes y ha recalcado que la causa palestina es la primera y la más importante cuestión de la comunidad islámica.

msm/ncl/hnb