• Ataque aéreo del régimen israelí contra una zona residencial en el sur de Beirut, 20 de septiembre de 2024.
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2024 11:24

El saldo de las víctimas de la agresión israelí del viernes a suburbios de Beirut, capital de Líbano, ascendió a 31 muertos y 68 heridos, según nuevo balance oficial.

Como resultado del ataque aéreo israelí contra suburbios del sur de Beirut, el número de mártires se elevó a 31, entre ellas tres niños y siete mujeres, y a 68 el de heridos, ha anunciado este sábado el Ministerio de Salud de El Líbano.

El viernes, el ejército sionista atacó la zona de Dahiya, en el sur de Beirut, y golpeó un edificio, lo que provocó el martirio de Ibrahim Aqil, uno de los comandantes del Movimeinto de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y de civiles libaneses.

Continúa la remoción de escombros en la escena del crimen israelí en los suburbios del sur de Beirut y existe la posibilidad de que aumente el número de fallecidos.

Fuentes libanesas habían cifrado previamente en 16 el número de muertos en este ataque terrorista del régimen usurpador israelí.

La Radio del ejército sionista ha confirmado que la ofensiva terrorista de este régimen en los suburbios de Beirut fue llevada a cabo por aviones de guerra F-35 y F-15 que utilizaban misiles antibunker GBU estadounidenses.

La brutal agresión aérea israelí del viernes se produjo después de un ciberataque masivo y mortal cuya autoría se atribuye al régimen de Israel. Entre el martes y miércoles, la detonación de miles de dispositivos de comunicación segó la vida de al menos 37 personas, incluidos varios niños y mujeres, y causó heridas a otras 3000 en El Líbano.

Hezbolá considera el ciberataque israelí como una “declaración de guerra” y asegura que el régimen de Tel Aviv sin duda recibirá un castigo inevitable por ese crimen abominable.

hnb/ncl/hnb