• El jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
Publicada: sábado, 10 de agosto de 2024 3:05

Irán afirma que se dispone a ejecutar de la mejor manera posible la orden del Líder de “castigar duramente” a Israel por asesinar al jefe del Buró Político de HAMAS.

“Las órdenes del Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, respecto al duro castigo a los ocupantes (Israel) y la venganza por la sangre del mártir Ismail Haniya son claras y explícitas”, aseveró el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi, en una entrevista con el canal de televisión libanés Al-Mayadeen el viernes.

En este sentido, destacó la certeza de la implementación de las órdenes del Líder de Irán de castigar a Israel por el asesinato del líder del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en Teherán, capital persa.

“Las órdenes del Líder de la Revolución serán implementadas de la mejor manera posible y ese es el deber de Irán ahora”, ratificó.

 

Fadavi también elogió la elección de Yahya Sinwar como sucesor del mártir Haniya. “La elección de Sanwar significa que el camino de la Resistencia iniciado por HAMAS continuará hasta el final”, subrayó.

Haniya fue asesinado en un ataque a su residencia en la madrugada del 31 de julio, en la capital iraní, donde había asistido a la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de Irán, Masud Pezeshkian, un día antes.

En respuesta a este crimen, el Líder de Irán advirtió al régimen israelí de una “respuesta dura” por el martirio de Haniya, destacando que es deber de la República Islámica vengar la sangre del titular de la Resistencia palestina.

tmv/ctl/rba